PREGUNTAS FRECUENTES

Cliente Nuevo – Crear Cuenta

Bienvenido a Fernapet.cl. Queremos que te sientas seguro al momento de realizar una compra por lo que trabajamos para que puedas comprar de manera fácil y simple desde tu casa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aquí encontrarás una gran variedad de productos con la seguridad que los datos que ingreses a nuestro sitio son 100% confidenciales y están resguardados bajo certificado SSL Extended Validation.

Para comprar nuestros productos es necesario que te registres, creando tu cuenta de la siguiente forma:

  1. En la pagina principal de nuestro sitio (Home) encontraras en la parte superior derecha la seccion registrate o Crea tu cuenta.

  2. Haz click alli e ingresa tu correo y una contraseña (que sea facil de recordar por ti) y los demas datos solicitados. Guarda lo datos y ya estas registrado y puedes comprar.

Al estar registrado disfrutaras de todos estos beneficios:

Acceso a descuentos exclusivos.
Diferentes medios de pago.
Diferentes tipos de despacho para que elijas el que más te acomode.
Devolución simple y rápida.
Guardar tus direcciones de despacho
Revisar tu historial de compras y el estado de tus órdenes actuales
Obtener seguridad en todas tus transacciones

Actualizar mi clave

Si deseas tener un nueva clave (contraseña) debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. En la pagina principal de nuestra tienda (home), Ir a Cliente Registrado
  2. Ingresar a tu cuenta y dirigirte a cambiar clave o cambiar correo.
  3. Escribe tu clave actual
  4. Escribe tu nueva clave
  5. Confirma esta nueva clave y guarda tus datos.

Recuperación de Clave

Si olvidastes tu clave de acceso a tu cuenta, en la pagina principal de nuestro sitio (Home) encontraras en la parte superior derecha la seccion ingresar. Haz click en recuperar mi contraseña y sigue los pasos. Recibiras un mail en tu casilla de correo con una clave provisoria, la cual te permitira acceder nuevamente a tu cuenta. En el primer ingreso deberas cambiar tu contraseña (clave)

¿Como Comprar?

Es muy simple comprar, sólo deberás realizar los siguientes pasos:

Regístrate en Fernapet.cl Si aún no estás inscrito, hazlo aquí
Agrega el producto a tu carro. Aquí podrás ver el listado de los productos que has elegido, actualizar las cantidades o sacarlos.
Confirma tus datos de despacho
Elige tu forma de pago
Si aún no has comprado por Fernapet.cl te invitamos a conocer algunos de los beneficios que tenemos para ti:

Acceso a descuentos exclusivos.
Diferentes Medios de Pago.
Diferentes tipos de despacho para que elijas el que más te acomode.
Devolución simple y Rápida.
Guardar tus direcciones de despacho
Revisar tu historial de compras y el estado de tus órdenes actuales
Obtener seguridad en todas tus transacciones

Medios de Pago

Puedes cancelar tus compras con Tarjetas de Credito y Debito.

Tarjetas de crédito

Puedes pagar con las tarjetas de credito Visa, Mastercard, American Express y bancard emitidas en Chile. Las condiciones de compra y cantidad de cuotas con las que podrás cancelar dependerán de las condiciones que acordaste con el banco emisor de estas. WebPay es un sistema de pago electrónico que te garantiza una mayor seguridad al momento de comprar. Este hace un cargo automático a tu tarjeta.

Tarjeta de débito

Podrás usar tu tarjeta RedCompra para comprar los productos que quieras. Rápido y seguro para ti. WebPay es un sistema de pago electrónico que te garantiza una mayor seguridad al momento de comprar. Este hace un cargo automático a tu cuenta.

Tipos y métodos de despacho

Queremos lo mejor para ti y por eso trabajamos con reconocidos y confiables operadores logisticos (Chilexpress, Blue Express, Starken, Correos Chile), para que tu producto siempre llegue a tiempo y al lugar que lo requieras.

Los costos de envío dependen del tamaño del producto, el lugar de destino y del tipo de despacho que elijas.

Retiro en Tienda

Si prefieres, ahorrate el costo de envio, retira tus productos en nuestras tiendas.

Identifica que el producto que quieres comprar esté disponible para retiro en tienda y al momento de comprar selecciona la tienda de retiro.

Ubica el punto de entrega en la tienda que elegiste y luego acércate a retirar tu compra. Asegurate que acudiras a realizar el retiro en los horarios en que la tienda este abierta.

Debes llevar tu cédula de identidad y un documento que acredite la compra (Número de orden, Boleta o Factura). Recuerda que solo puede retirar el cliente que realiza la compra o la persona autorizada al momento de la compra.

Si tienes dudas o necesitas saber más sobre este tipo de entrega, comunícate con nosotros al +56232748200 o a nuestro correo Ventas@fernapet.cl

Seguimiento de mi Compra

¿Cómo puedo saber cuándo y a qué hora llegará mi compra?

En Fernapet.cl puedes hacer seguimiento de tu despacho con el número de orden de despacho que encuentras en la boleta de tu compra. Ahí encontrarás toda la información que necesitas para saber cuándo llegarán tus productos.

¿Qué pasa si mi compra no llegó en la fecha que debería?

Si el producto no ha llegado en la fecha pactada, puedes hacerle seguimiento a través de www.fernapet.cl/despachos, enviando un correo a Ventas@fernapet.cl o llamando a Servicio al Cliente al telefono +56232748200

¿Qué hago si no llegaron todos los productos que compré?

Si compras más de un producto, existe la posibilidad de que los recibas en despachos y fechas diferentes. Revisa en la boleta o solicitud de compras las fechas correspondientes o llámanos al Servicio al Cliente al +56232748200

¿Puedo cambiar la fecha o dirección de mi despacho?

Por su seguridad, una vez realizada la compra no es posible realizar un cambio de dirección.

Garantías y Devoluciones

-Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cu mpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Fernapet e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

-Se procederá a efectuar las devoluciones de dinero, los cambios o la reparación de productos, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Fernapet o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

  • Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Fernapet o aquel que éste designe, según sea el caso.

  • Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

  • Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.
    Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.